miércoles, 10 de agosto de 2011

Vuela, palomita, vuela

A veces me siento a ver fotos de cuando era niña y casi siempre recuerdo cuándo y cómo es que se tomó cada foto. La vida pasa realmente rápido y es tan compleja como sencilla. Hoy me enteré de una noticia agridulce, un familiar se fue. Así, se fue, murió, se alzó hacia el infinito...se llevó con él una parte de sus hermanas y sobrinas. Me preocupan mis primitas, estaban esperanzadas en que todo estaría bien y que se mejoraría pero él está mejor ahora! Ya no sufre, ya no está triste y estoy segura que él está cuidando de mis primitas y no quiere verlas así; no estén tristes, chiquitas..les llevaré un chocolatito más tarde, pero ya no lloren, por favor.

El tío Beto está arriba, volando, flotando, mirándolas..tal vez esté aquí mismo. En vida, era raro, era el tipo de persona que me daba miedo y risa, era un tipo muy singular, era una buena persona.

Descansa en paz, tío. No te llevaste culpa alguna, te llevaste puro amor; te pido que cuides a tus hermanas y les des la fuerza necesaria para salir adelante y para que vuelvan a reir, a cantar y a bailar como siempre.

Vuelva alto, muy, muy alto :)

jueves, 28 de julio de 2011

Brilla, brilla, brilla (sin cesar)

¿Qué es lo que hace de una casa del techo (utpmp)tan brillante?

Cada que voy a un AAHH y veo una de las casas techeras, las veo brillantes, las veo bonitas, como estrellitas! y, cuando las veo, pienso "qué linda se ve la casita, parece un halo de luz, de esperanza en medio de tanta injusticia", o algo así.

El otro día, estaba hablando con un amigo y le dije mi teoría de por qué las casitas brillaban tanto, es porque, en cada una, se queda una partecita de nuestra alma, una parte de nosotros; nuestra alegría, nuestra voluntad, nuestra fuerza y, sobre todo, nuestro amor porque sí, cada casa está construída a base de muchísimo esfuerzo y aún más amor (cursi yo, siempre yo). Creo que le pareció tierno o bonito pero también creo que es cierto, es decir, esos techos no brillan solo por las calaminas, sino por nosotros (voluntarios y la familia con que la trabajamos)

Durante ese proceso de construir la casa siento que mi cuadrilla y la familia somos una sola persona chambeando duro y parejo para ayudar cumplir un sueño de casi toda una vida. Esa casa es solo el primer paso para toooodas las cosas lindas que les espera a esas familias tan encantadoras, tan luchadoras, tan admirables...gente que sonríe aún en medio de la adversidad y de quienes aprendo tantísimo.

Gracias, personas hermosas, por regalarme tantas alegrías, por enseñarme tanto y por dejarme formar parte de sus vidas (al menos durante unas horas) Gracias por nunca dejar de sonreír ni de darnos ánimos. Gracias por ser personas tan ejemplares.

Bueno, esta publicación es un poco sosa, pero con mucho sentimiento ♥


Besos de colores y abrazos de sabores :)

lunes, 11 de julio de 2011

Hola, cherry pie

Entonces, hace casi 9 meses que no escribo nada aquí, es más, me había olvidado de la existencia de este mágico lugar, ji.

Aaaaaah, en buenas cuentas, mi vida no ha cambiando "tanto" que digamos, solo cambié de carrera, de amigos, de lugares, de caras y de micros; fuera de eso, todo sigue estando igual que siempre, tal vez, un poco mejor.

Bueno, hoy tuve mi final de historia en la mañana (me cago de miedo por las faltas y tardanzas que tengo, me voy a ir a la mierda si es que no apruebo ): ). Por la tarde, tuve clases nuevamente y la pregunta que planteó la profesora fue:

¿Qué es lo que te hace feliz?

Las respuestas iban desde lo tonto hasta lo tierno con matices frívolos. Mi compañero de al lado me dijo algo de "coleccionar stickers de los álbumes", lo cual me pareció tierno viniendo de un tipo de 20 años. Pero, cuando me pregunté a mí misma "qué es lo que me hacía feliz?" Lo primero que salió de mis labios fue un "me hace feliz cambiar la vida de los demás; cambiar sus vidas y su realidad". El tipo me miró raro.

Caminando ya de regreso a casa, vi dos flores amarillas chiquititas que brotaban en medio de la acera y pensé "oh, esto también me hace feliz!". Seguí caminando y vi cómo una señora bajaba del micro con sus cuchumil bolsas y un tipo "x" fue corriendo y la auxilió. Eso también me hizo feliz. Llegué a mi casa, y me sentí feliz de ver a mi mamá, de que mi perrito me lamiera y de que mi papá me trajera chocolates. Más tarde esa noche (hace un rato) me fui a bañarme por un largo rato. Apenas mi cuerpo se atemperó, sentí la dicha más increíble del mundo; es más, cuando me lavé el cabello, sentí que no había nada mejor que eso. Hoy, pese a todo, sentí mucha calma y armonía con el cosmos, con la tierra y conmigo.

En fin, muchos arcoiris por una noche, tengo sueño. Me tiraré sobre mi cama, me taparé buenazo y seré feliz porque una de mis actividades favoritas, es dormir.


Feliz día, todos los días